El Gobierno Estatal busca asegurar el bienestar de los ciudadanos que son afectados por la sequía.
Para mitigar la sed de los pobladores de 189 comunidades, principalmente de la sierra, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) ha distribuido más de 10 millones de litros de agua potable.
Esta medida ha beneficiado a más de 109 mil habitantes en los municipios de Angostura, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Navolato, El Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa Municipio, donde la sequía ha tenido efectos severos.
María Inés Pérez Corral, titular de la SEBIDES, destacó que la distribución del vital líquido busca disminuir los problemas generados por la sequía, atendiendo las necesidades de consumo humano. Las comunidades que requieran el servicio deben informar a sus autoridades municipales, quienes gestionarán ante el gobierno del estado para garantizar una respuesta inmediata.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo para asegurar el acceso al agua potable en las zonas más afectadas por la sequía, reflejando el compromiso del gobierno estatal con el bienestar de sus ciudadanos.