La nueva fusión estará liderada por María Luisa Albores, actual secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, reveló este martes una reestructuración en las políticas de bienestar alimentario del país con la fusión de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y Diconsa en un nuevo organismo denominado “Alimentación para el Bienestar”.
Esta medida, anunciada durante una conferencia de prensa en su casa de transición, busca simplificar y fortalecer la gestión alimentaria a nivel nacional.
En sus declaraciones, Sheinbaum explicó que la fusión responde a la necesidad de consolidar las operaciones de Segalmex y Diconsa, las cuales, dijo han enfrentado múltiples desafíos debido a su estructura.
La nueva estructura se enfocará en garantizar precios de garantía y facilitar la comercialización directa entre productores agropecuarios y consumidores.
La presidenta electa anunció que la nueva fusión estará liderada por María Luisa Albores, actual secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y que llevará el nombre de “Alimentación para el Bienestar”.
Sheinbaum también anunció dos nombramientos adicionales en la nueva administración. Columba López Gutiérrez, actual directora de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Ciudad de México, será la coordinadora de los programas sociales, mientras que Leonel Cota, actual director de Segalmex, será el subsecretario de “Alimentación para el Bienestar”.
Se trataba de una persona que trabajaba como velador en el lugar mencionado, quien cayó…
El tema de atenciones por actos de violencia familiar atendidos por elementos del Grupo UNEPREVIF, de…
Este jueves 14 de noviembre, la Oficina Móvil del SAT estará en la explanada del…
El Sistema DIF Sinaloa, por medio del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional, invita…
Este pasado martes, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se presentó una iniciativa…
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que, el lunes 11 de noviembre, se registraron tres…