Más de seis años han pasado desde aquella inolvidable final entre América y Cruz Azul del Clausura 2013, la cual fue pitada por el ex árbitro mexicano Paul Delgadillo, quién habló este martes en exclusiva para Pasión W, donde reconoció que en dicho duelo sí existió un error de su parte, sobretodo en el primer gol, en la presunta falta del Maza Rodríguez sobre Gerardo Flores:
“Siendo autocrítico, analizamos el partido y sin duda alguna la primer jugada si es falta, no queda ninguna duda, y creo que tratar de ocultar esa jugada y decir que no es verdad, estariamos tratando de tapar el sol con un dedo”.
Sin embargo, en la icónica jugada del gol de Moisés Muñoz, señaló que la acción es legítima:
“De la otra jugada (la de Moisés), yo consideré que es un contacto que se da, como muchos dentro del área. Y bueno, después viene ahí el remate de Moisés Muñoz y Alejandro Castro termina metiéndolo dentro de su propia portería. No hay un arbritaje perfecto”.
Además, admitió que de haber existido el VAR en aquella final, tal vez sí hubiera anulado dicho tanto:
“Pudiera ser. Reconozco que la primer jugada es una falta evidente pero no la veo por el cúmulo de jugadores en el área. Sin duda que si el VAR hubiera estado en ese tiempo, quizá se hubiera sancionado como falta”.
Finalmente, aclaró que ningún arbitro sale con premeditación a los partidos, que no existen suspicacias ni manejos raros, simplemente son acciones que se escapan por el simple hecho de ser seres humanos.
wdeportes.com.mx
Se trataba de una persona que trabajaba como velador en el lugar mencionado, quien cayó…
El tema de atenciones por actos de violencia familiar atendidos por elementos del Grupo UNEPREVIF, de…
Este jueves 14 de noviembre, la Oficina Móvil del SAT estará en la explanada del…
El Sistema DIF Sinaloa, por medio del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional, invita…
Este pasado martes, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se presentó una iniciativa…
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que, el lunes 11 de noviembre, se registraron tres…