El encargado de negocios a.i. de Rumania en México, Ionuț Vâlcu, ha acusado al periodista de la cadena ESPN, José Ramón Fernández por los comentarios racistas que realizara durante una emisión en vivo.
Durante el programa, ‘Joserra’ se ha referido a los rumanos como “gente cerrada, muy alejada del bloque central europeo y que siguen pensando igual que antes”, tomando como ejemplo la investigación que ha realizado la UEFA con el árbitro rumano Sebastian Coltescu, por presuntos insultos racistas hacía un auxiliar técnico del Basakehir de Estambul durante el partido de la UEFA Champions League ante el Paris Saint-Germain.
“Comentando sobre el reciente caso en el que está involucrado el árbitro rumano Sebastian Coltescu y que actualmente se encuentra investigado por la UEFA, el Sr. José Ramón Fernández hizo las siguientes declaraciones: ‘Es una pena pero hay gente… los rumanos por ejemplo, que no entienden de eso. Son gente muy cerrada, muy alejada del bloque central europeo, y ellos siguen pensando igual que antes. Es muy difícil…’. Además, el moderador le da la razón y apoya dichas declaraciones a través de un ‘Si, de acuerdo’”, se puede leer en el documento compartido por Ionuț Vâlcu.
En esta carta también se exige a la cadena ESPN que el periodista se retracte y ofrezca una disculpa pública.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario…
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inauguró la biblioteca “Atanasio Loza Ulloa” en la…
El mundo del entretenimiento está de luto tras la confirmación del fallecimiento del actor mexicano…
Con el objetivo de garantizar la seguridad de locales y turistas durante las festividades del…
El mexicano Alejandro Kirk continúa construyendo una carrera exitosa en el mejor beisbol del mundo,…
El movimiento bélico sigue dando de qué hablar y ahora Codiciado vuelve a colocarse en…