El encargado de negocios a.i. de Rumania en México, Ionuț Vâlcu, ha acusado al periodista de la cadena ESPN, José Ramón Fernández por los comentarios racistas que realizara durante una emisión en vivo.
Durante el programa, ‘Joserra’ se ha referido a los rumanos como “gente cerrada, muy alejada del bloque central europeo y que siguen pensando igual que antes”, tomando como ejemplo la investigación que ha realizado la UEFA con el árbitro rumano Sebastian Coltescu, por presuntos insultos racistas hacía un auxiliar técnico del Basakehir de Estambul durante el partido de la UEFA Champions League ante el Paris Saint-Germain.
“Comentando sobre el reciente caso en el que está involucrado el árbitro rumano Sebastian Coltescu y que actualmente se encuentra investigado por la UEFA, el Sr. José Ramón Fernández hizo las siguientes declaraciones: ‘Es una pena pero hay gente… los rumanos por ejemplo, que no entienden de eso. Son gente muy cerrada, muy alejada del bloque central europeo, y ellos siguen pensando igual que antes. Es muy difícil…’. Además, el moderador le da la razón y apoya dichas declaraciones a través de un ‘Si, de acuerdo’”, se puede leer en el documento compartido por Ionuț Vâlcu.
En esta carta también se exige a la cadena ESPN que el periodista se retracte y ofrezca una disculpa pública.
El conjunto del Mazatlán FC se sobrepuso a un intenso y cardiaco duelo ante el…
Los jardines guindas se fortalecen aún más rumbo a la temporada 2025-26 de la Liga…
Con el buen desempeño que está teniendo el lanzador cubano Yoanner Negrín en Liga Mexicana…
Continúa la actividad del Torneo Nacional de Béisbol de Regiones y Ligas 2025 “Nicolás Flores…
Sinaloa es el estado con mayor repunte en tasa de violencia homicida en el primer…
Este lunes 28 de julio, Los Mochis amaneció con cielo medio nublado y temperaturas que…