La alerta surgió después de recibir reportes sobre personas que solicitan pagos adicionales para acelerar trabajos.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) emitió una alerta este fin de semana debido a reportes recibidos sobre posibles fraudes perpetrados por personas que se hacen pasar por empleados de la paramunicipal y cobran dinero a usuarios por servicios que no están autorizados a realizar.
Óscar Humberto Pérez, gerente comercial de Jumapam, enfatizó que la institución no realiza cobros a domicilio y que ningún empleado, ya sea operativo o de la gerencia comercial, está autorizado para recibir dinero por trámites.
Todos los pagos de servicios se realizan en las oficinas y módulos autorizados, y los usuarios reciben un comprobante de pago como respaldo.
Pérez advirtió que cualquier solicitud de pago adicional para agilizar trabajos previamente pagados a Jumapam debe ser denunciada, ya que va en contra del código de ética como servidor público.
Además, instó a la población a realizar todos los pagos relacionados con los servicios de agua potable y drenaje únicamente en las instalaciones de Jumapam.
La alerta surgió después de recibir reportes sobre personas que solicitan pagos adicionales para acelerar trabajos que ya habían sido pagados a Jumapam.
La línea de atención Aquatel 073 está disponible para cualquier queja o duda, y se anima a los ciudadanos a hacer uso de ella para reportar cualquier actividad sospechosa o irregular.
Se trataba de una persona que trabajaba como velador en el lugar mencionado, quien cayó…
El tema de atenciones por actos de violencia familiar atendidos por elementos del Grupo UNEPREVIF, de…
Este jueves 14 de noviembre, la Oficina Móvil del SAT estará en la explanada del…
El Sistema DIF Sinaloa, por medio del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional, invita…
Este pasado martes, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se presentó una iniciativa…
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que, el lunes 11 de noviembre, se registraron tres…