El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de covid-19 a partir del 1 de octubre, informó este lunes la oficina de prensa de la Santa Sede.
La medida fue tomada a pedido del papa Francisco, acérrimo defensor de la campaña de vacunación contra el virus del coronavirus.
Según la ordenanza, a partir del 1 octubre de 2021 el acceso al Estado de la Ciudad del Vaticano será permitido a todas las personas que presenten un certificado sanitario válido europeo o del exterior, con el fin de prevenir, controlar y contrarrestar la emergencia sanitaria.
La gendarmería vaticana será la encargada de controlar el llamado ‘pasaporte verde’ que acredita la vacunación contra el covid en Italia o la inmunización tras haber pasado la enfermedad.
Con esa medida la Ciudad del Vaticano, un enclave en el corazón del Roma, se alínea con las adoptadas por Italia, que decretó que a partir del 15 de octubre será obligatorio presentar el pasaporte sanitario para poder acceder a los lugares de trabajo tanto en el sector público como en el privado.
El Instituto Estatal de Protección Civil inauguró la primera generación del Curso Técnico en Atención…
Desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha el…
Luego de haber caído el sábado ante su archirrival, Venados Basketball sacó la casta el…
Este domingo 4 de mayo a partir de las 11 de la mañana y hasta…
La Comisión Federal de Electricidad informó que este sábado 12 de abril de 2025 realizará…
El grupo, liderado por Sergio Lizárraga, se prepara para ofrecer un espectáculo inolvidable en la…