La secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnat) informó que han sido extraídos y depositados en el relleno sanitario regional de Tula 4 mil 712.5 toneladas de artículos y desechos que se perdieron tras la inundación de la ciudad tolteca registrada la madrugada del 7 de septiembre.
De acuerdo con la dependencia, además se ha identificado un depósito clandestino de los residuos provenientes de la contingencia, mismos que han sido canalizados al área de servicios municipales del ayuntamiento de Tula con el fin de ser recolectados y tratados adecuadamente.
El titular de la dependencia, Said Javier Estrella García, dijo que fue a partir de una evaluación que se determinó que el relleno sanitario regional Tula es la mejor opción para la disposición final de los residuos sólidos generados durante la contingencia.
Añadió que una vez depositados los residuos se deberán llevar a cabo un saneamiento ambiental del sitio a través de procedimientos de ingeniería para el diseño, construcción de sistemas de control, tales como estructuras de control ambiental como obras de biogás, lixiviados y aguas pluviales.
Este domingo 6 de abril de 2025, se llevó a cabo la séptima edición de…
Como una iniciativa para buscar la paz y combatir las adicciones, el Gobierno Federal celebró…
Halcones de Ciudad Obregón impuso condiciones en la Arena Itson y barrió en casa a…
Este sábado 5 de abril, la cantante mexicana Yuridia se presentará en la Monumental Plaza…
La Fundación Préstame Tus Piernas A.C., con sede en Los Mochis, Sinaloa, es la responsable…
El Nuncio Apostólico, Monseñor Joseph Spiteri, estará el dia de hoy jueves 3 abril en…