A pesar de que México ha sobrepasado los 700 mil contagios por Covid-19, la cifra registra una disminución en las últimas ocho semanas y no presenta rebrotes, por lo que, a decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, “vamos de salida”.
En conferencia, el mandatario destacó que el registro esta última semana de un -23 por ciento de los casos de contagios es una buena señal ante las problemáticas que ha traído consigo este virus.
“Va a la baja esta terrible pandemia y afortunadamente no hay rebrotes. Vamos de salida, es una disminución lenta, pero no tenemos ningún indicio de rebrote, va en descenso la pandemia y eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema”, expresó.
Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que si bien en este momento no se registra un rebrote, ningún país está exento de éste debido a la reactivación de las actividades que se vaya implementando.
Durante la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, el funcionario federal explicó que si bien incidencia semanal llegó a un punto máximo en la semana 29, en la que casi 6 de cada 10 personas resultaban positivo, en las ocho semanas posteriores ha ido a la baja, por lo que ahora son menos de 4 de cada 10.
Por lo anterior, 27 de las 32 hay una reducción sostenida en el número de casos de contagios de Covid-19 diarios y semanales.
Indicó además que Baja California Sur, la Ciudad de México y Nuevo León son las entidades de mayor intensidad epidémica.
Se trataba de una persona que trabajaba como velador en el lugar mencionado, quien cayó…
El tema de atenciones por actos de violencia familiar atendidos por elementos del Grupo UNEPREVIF, de…
Este jueves 14 de noviembre, la Oficina Móvil del SAT estará en la explanada del…
El Sistema DIF Sinaloa, por medio del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional, invita…
Este pasado martes, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se presentó una iniciativa…
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que, el lunes 11 de noviembre, se registraron tres…