La Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa, indicó que en el caso del Centro de Justicia para las Mujeres de Sinaloa (CJM) sobre un ex trabajador, hubo la instrucción inmediata del Gobernador Constitucional del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya en mayo del presente año de ser cesado, por lo que no se encuentra activo en la nómina de Gobierno.
“Esto es así porque tenemos el compromiso indeclinable de proteger a las trabajadoras y proteger a las mujeres y las niñas del estado. En Sinaloa hemos multiplicado los servicios de atención y de tener un CJM, estamos ya construyendo el tercer Centro. De no tener ningún refugio, tenemos ya tres refugios operando, tenemos siete Unidades de Atención en lugares de alta incidencia de violencia.
Por lo tanto nuestro compromiso es firme, proteger la vida de las mujeres y la integridad de las mujeres. En este caso del CJM sin que hubiese una denuncia ante Fiscalía y solo con una denuncia interna actuamos con la oportunidad y la prontitud porque es nuestra convicción proteger a las mujeres y con mayor razón a las trabajadoras de gobierno”, enfatizó la titular de SEMujeres ante su compromiso de salvar vidas y atender las necesidades de las sinaloenses.
La presentación del programa del Festival Revueltas 2025, el máximo encuentro cultural de la ciudad…
La espera terminó. Dos gigantes del regional mexicano, Grupo Firme y Grupo Frontera, vuelven a…
Tomateros de Culiacán buscará cerrar con una victoria su paso por la Copa Gobernador 2025,…
El trío mexicano Matisse llegará a Los Mochis con su gira “Bella Nostalgia”, en una…
Debido a las condiciones de alto oleaje que prevalecen en Mazatlán, el Gobierno Municipal ordenó…
El sinaloense Andrés Muñoz logró el rescate para los Marineros de Seattle al lanzar una…