El alcalde del municipio, Raúl Díaz Bernal, informó sobre la situación, indicando que, aunque la sequía afectará moderadamente a algunas áreas.
La sequía que afecta a algunas comunidades de Concordia, como El Palmito en la sierra y Aguacaliente de Gárate, ha llevado a la implementación de tandeos de agua debido a las dificultades causadas por la falta de lluvia durante los últimos meses.
El alcalde del municipio, Raúl Díaz Bernal, informó sobre la situación, indicando que, aunque la sequía afectará moderadamente a algunas áreas, ya están tomando medidas para garantizar el suministro de agua a través del uso de pipas.
Díaz aseguró que están preparados para atender las necesidades de agua en otras comunidades a medida que la sequía avance. La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas) proporcionará apoyo con la distribución de agua mediante pipas.
El impacto de la sequía se ha intensificado en las últimas semanas, por lo que están implementando medidas de racionamiento y preparándose para abastecer adecuadamente a las comunidades afectadas en las próximas semanas.
El Instituto Estatal de Protección Civil inauguró la primera generación del Curso Técnico en Atención…
Desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha el…
Luego de haber caído el sábado ante su archirrival, Venados Basketball sacó la casta el…
Este domingo 4 de mayo a partir de las 11 de la mañana y hasta…
La Comisión Federal de Electricidad informó que este sábado 12 de abril de 2025 realizará…
El grupo, liderado por Sergio Lizárraga, se prepara para ofrecer un espectáculo inolvidable en la…