Las autoridades sanitarias de Taiwán han informado este martes de un caso de coronavirus de transmisión local, un contagio que llega 253 días después de que se registrase el anterior caso de este tipo y que vuelve a hacer que salten las alarmas de cara a las fiestas de fin de fin de año.
El centro que coordina la vigilancia epidemiológica en Taiwán ha confirmado el contagio de una mujer a la que identifica como un contacto estrecho de un piloto neozelandés diagnosticado el fin de semana.
Según el ministro de Sanidad, Chen Shih Chung, la mujer y el piloto coincidieron durante varios días, pero este último mintió sobre esta interacción, lo que podría costarle una multa de entre 60.000 y 300.000 dólares taiwaneses (entre 1.700 y 8.700 euros).
Ambos visitaron dos tiendas y un centro comercial entre el 8 y el 11 de diciembre, por lo que las autoridades han instado a quienes hubiesen acudido a estos establecimientos a estar atentos a cualquier posible síntoma.
Trece de las 167 personas que habrían estado en contacto con la mujer deben permanecer en cuarentena.
Taiwán ha registrado hasta este martes 770 casos de coronavirus, de los cuales solo 56 son considerados de transmisión comunitaria. Al menos siete personas han perdido la vida en el país asiático desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
Con el buen desempeño que está teniendo el lanzador cubano Yoanner Negrín en Liga Mexicana…
Continúa la actividad del Torneo Nacional de Béisbol de Regiones y Ligas 2025 “Nicolás Flores…
Sinaloa es el estado con mayor repunte en tasa de violencia homicida en el primer…
Este lunes 28 de julio, Los Mochis amaneció con cielo medio nublado y temperaturas que…
En medio de una casona centenaria y con la visión de crear una nueva era…
El Gobierno de Culiacán gastará 63 millones 164 mil 760.13 pesos en la construcción de…