El gobierno de Tabasco se mantiene alerta ante el incremento de los caudales de ríos Usumacinta, Puxcatán y Tulijá, por lo que el gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, llamó a la población a estar atenta a las medidas preventivas.
De acuerdo con el mandatario estatal, los caudales seguirán en aumento lunes y martes, y detalló que Protección Civil Nacional y Estatal, ya atienden esta situación.
Informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), pronostican que hasta el viernes próximo no habrá lluvias en la región, por lo que los ríos empezarán a descender, y será a partir del miércoles cuando comiencen a estabilizarse.
Adán Augusto confió que la entidad saldrá adelante y agradeció la solidaridad de todo el país, y de otras partes del mundo al enviar toneladas de ayuda humanitaria.
Destacó además que el proyecto de dragados para evitar inundaciones a futuro será a mediano plazo e iniciará justamente en la desembocadura de Frontera hacia el mar.
El Instituto Estatal de Protección Civil inauguró la primera generación del Curso Técnico en Atención…
Desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha el…
Luego de haber caído el sábado ante su archirrival, Venados Basketball sacó la casta el…
Este domingo 4 de mayo a partir de las 11 de la mañana y hasta…
La Comisión Federal de Electricidad informó que este sábado 12 de abril de 2025 realizará…
El grupo, liderado por Sergio Lizárraga, se prepara para ofrecer un espectáculo inolvidable en la…