El gobierno de Tabasco se mantiene alerta ante el incremento de los caudales de ríos Usumacinta, Puxcatán y Tulijá, por lo que el gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, llamó a la población a estar atenta a las medidas preventivas.
De acuerdo con el mandatario estatal, los caudales seguirán en aumento lunes y martes, y detalló que Protección Civil Nacional y Estatal, ya atienden esta situación.
Informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), pronostican que hasta el viernes próximo no habrá lluvias en la región, por lo que los ríos empezarán a descender, y será a partir del miércoles cuando comiencen a estabilizarse.
Adán Augusto confió que la entidad saldrá adelante y agradeció la solidaridad de todo el país, y de otras partes del mundo al enviar toneladas de ayuda humanitaria.
Destacó además que el proyecto de dragados para evitar inundaciones a futuro será a mediano plazo e iniciará justamente en la desembocadura de Frontera hacia el mar.
El conjunto del Mazatlán FC se sobrepuso a un intenso y cardiaco duelo ante el…
Los jardines guindas se fortalecen aún más rumbo a la temporada 2025-26 de la Liga…
Con el buen desempeño que está teniendo el lanzador cubano Yoanner Negrín en Liga Mexicana…
Continúa la actividad del Torneo Nacional de Béisbol de Regiones y Ligas 2025 “Nicolás Flores…
Sinaloa es el estado con mayor repunte en tasa de violencia homicida en el primer…
Este lunes 28 de julio, Los Mochis amaneció con cielo medio nublado y temperaturas que…