El gobierno de Tabasco se mantiene alerta ante el incremento de los caudales de ríos Usumacinta, Puxcatán y Tulijá, por lo que el gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, llamó a la población a estar atenta a las medidas preventivas.
De acuerdo con el mandatario estatal, los caudales seguirán en aumento lunes y martes, y detalló que Protección Civil Nacional y Estatal, ya atienden esta situación.
Informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), pronostican que hasta el viernes próximo no habrá lluvias en la región, por lo que los ríos empezarán a descender, y será a partir del miércoles cuando comiencen a estabilizarse.
Adán Augusto confió que la entidad saldrá adelante y agradeció la solidaridad de todo el país, y de otras partes del mundo al enviar toneladas de ayuda humanitaria.
Destacó además que el proyecto de dragados para evitar inundaciones a futuro será a mediano plazo e iniciará justamente en la desembocadura de Frontera hacia el mar.
Con el objetivo de preservar y difundir la memoria histórica y jurídica de la entidad,…
Mazatlán continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos más importantes del Pacífico mexicano, al…
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lanzó una convocatoria dirigida a la comunidad universitaria para…
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario…
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inauguró la biblioteca “Atanasio Loza Ulloa” en la…
El mundo del entretenimiento está de luto tras la confirmación del fallecimiento del actor mexicano…