La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que frente a las exigencias de mujeres y feministas para poner un alto a la violencia contra las mujeres y niñas, así como a los feminicidios, el Gobierno federal está comprometido, y obligado, a trabajar para brindar seguridad y paz a las mexicanas.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la funcionaria destacó las demandas de mujeres y grupos feministas que urgen a las autoridades atender la inseguridad que viven las mexicanas en el país.
Sánchez Cordero, explicó que el Gobierno federal reconoce que la política para prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género es de Estado, y debe beneficiar a poblaciones vulnerables a través de servicios locales, eficaces y de calidez
“En la 4T tenemos el compromiso de construir una sociedad en la que la violencia contra mujeres y niñas sea cosa del pasado”, aseveró en Palacio Nacional.
La secretaria presentó un breve panorama de la violencia de género en México, en donde 6 de cada 10 mujeres han vivido violencia; 8 de cada 10 tienen temor de ser agredidas en las calles; 4 de cada 10 son violentadas en el ámbito escolar.
Se trataba de una persona que trabajaba como velador en el lugar mencionado, quien cayó…
El tema de atenciones por actos de violencia familiar atendidos por elementos del Grupo UNEPREVIF, de…
Este jueves 14 de noviembre, la Oficina Móvil del SAT estará en la explanada del…
El Sistema DIF Sinaloa, por medio del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional, invita…
Este pasado martes, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se presentó una iniciativa…
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que, el lunes 11 de noviembre, se registraron tres…