La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que frente a las exigencias de mujeres y feministas para poner un alto a la violencia contra las mujeres y niñas, así como a los feminicidios, el Gobierno federal está comprometido, y obligado, a trabajar para brindar seguridad y paz a las mexicanas.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la funcionaria destacó las demandas de mujeres y grupos feministas que urgen a las autoridades atender la inseguridad que viven las mexicanas en el país.
Sánchez Cordero, explicó que el Gobierno federal reconoce que la política para prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género es de Estado, y debe beneficiar a poblaciones vulnerables a través de servicios locales, eficaces y de calidez
“En la 4T tenemos el compromiso de construir una sociedad en la que la violencia contra mujeres y niñas sea cosa del pasado”, aseveró en Palacio Nacional.
La secretaria presentó un breve panorama de la violencia de género en México, en donde 6 de cada 10 mujeres han vivido violencia; 8 de cada 10 tienen temor de ser agredidas en las calles; 4 de cada 10 son violentadas en el ámbito escolar.
En el corazón de Culiacán, una institución de asistencia privada cumple 18 años de labor…
Charros de Jalisco ha dado un golpe de autoridad al “sacar la escoba” y barrer…
El presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil aseguró que las obras estratégicas para Culiacán…
La Banda El Recodo, una de las agrupaciones más emblemáticas de la música regional mexicana,…
El cantante y actor mexicano Pablo Montero lanza su nuevo sencillo titulado “Coqueta”, una canción…
Los Venados de Mazatlán no lograron el resultado esperado en el primer juego de una…