Actualmente cada vez más niños están cada vez más interesados en historias como Jurasic Park, el tradicional Pie Pequeño y muchas más relacionadas con la temática. Si tu hijo tiene cientos de dinosaurios en su cuarto e incluso pide que toda su ropa lleve algún elemento alusivo. Es experto en el tema y ya memorizó características de cada especie. ¡Alégrate! Esta sabiduría no es casualidad, los niños que tienen esta pasión poseen una inteligencia superior.
Científicamente estos niños suelen tener conocimientos y una retención sorprendente, llegan a aprenderse todos los nombres de las diferentes especies, pero también explicar hábitat, características, métodos de supervivencia, si son carnívoros, herbívoros o decirte a qué periodo pertenecen, ya sea mesozoico o cretáceo.
Una psiquiatra de la Universidad de Johns Hopkins en Estados Unidos Kelly Chen, señalo que solo un tercio de la población infantil genera cierto interés o fascinación por algo, siendo el gusto por los coches, aviones y trenes los más comunes, pero es la pasión a los dinosaurios la que más ayuda a estimular su cerebro, además de ser más abiertos, seguros, con mejor desarrollo cognitivo y autoestima, pues su afición les ayuda a incrementar su confianza.
Incluso hay niños que han llegado a realizar descubrimientos de nuevas especies debido al poder adquisitivo de datos. ¡Así que ya sabes, tu hijo tal vez sea la próxima eminencia de la investigación!
La cantante sinaloense Carolina Ross continúa sorprendiendo a sus seguidores con colaboraciones que conquistan al…
Venados de Mazatlán concluyó una primera vuelta en la Temporada 2025-26 de la Liga Mexicana…
El gobernador Rubén Rocha Moya informó que se pondrá en marcha un programa especial de…
Con un ambiente lleno de sofisticación, la joyería Delia Estrada León realizó una exclusiva presentación…
El reconocido cantante mexicano Julión Álvarez, junto a su Norteño Banda, presenta su más reciente…
El Gobernador Rubén Rocha Moya anunció que incrementará en 10 millones de pesos el presupuesto…