En el segundo día de la Reunión Nacional de Abasto, Distribución y Servicios Médicos, representantes del Sector Salud y equipos de trabajo de ocho estados se reunieron con autoridades del IMSS, IMSS-Bienestar, Birmex y Cofepris.
Las entidades participantes fueron Baja California, Baja California Sur, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó en la Conferencia que de junio a agosto se realizarán reuniones mensuales para evaluar infraestructura, equipamiento, contratación de personal y temas jurídicos.
Las reuniones continuarán con la participación de Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Zoé Robledo enfatizó que los tres temas más urgentes en las mesas de trabajo son el abasto, la distribución y los servicios médicos de apoyo e integrales. Los equipos de trabajo tienen la misión de salir con resultados claros y soluciones prácticas.
Robledo subrayó la importancia de mantener un esfuerzo ordenado en la transición de los servicios de salud, asegurando la colaboración entre instituciones federales, coordinaciones estatales y Secretarías de Salud estatales.
Esta transición busca transformar la atención médica para personas sin seguridad social, uniendo 23 estados.
Alejandro Calderón, director general del Órgano Público Descentralizado IMSS-Bienestar, destacó la voluntad y responsabilidad del gobierno federal, a través de Birmex, para resolver problemas de abasto.
Con la llegada de las lluvias que han abastecido el canal de riego del Parque…
El día de hoy el director de Comunicación Social de la UAS el Dr. José…
Para mantener y ampliar la extensión de 7 a 15 kilómetros de playas limpias en…
La Selección Mexicana dio un salto significativo en el ranking FIFA publicado el dia de…
Poco a poco se comienza a sentir los aires de la Liga Mexicana del Pacífico…
El conjunto de los Cañoneros hizo un gran juego y se llevó el trofeo en…