Luego de que conociera el hallazgo de cajas con los restos de Héctor, de 14 años, y de Alan, de 12 años, en calles del Centro Histórico, en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que en años anteriores se desatendió la seguridad en la capital, ya que no había presencia de grupos criminales.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario recordó que durante los mandatos de Cuauhtémoc Cárdenas, el suyo, de Alejandro Encinas y de Marcelo Ebrard, el entonces Distrito Federal tenía bajos índices delictivos, principalmente en robos de vehículos y homicidios diarios.
“Se descompuso mucho la situación de la CDMX. Yo dejé menos de 2 homicidios diarios, no había presencia del narcotráfico (…), pero después de Marcelo Ebrard se mantuvo como dos años bien y luego se disparó de nuevo”, comentó.
Reconoció que anteriormente en la capital no había presencia de grupos del crimen organizado; sin embargo, en los últimos años salieron a la luz varios, entre ellos el Cártel de Tláhuac y La Unión Tepito.
López Obrador, reconoció que la situación de inseguridad en la Ciudad de México es tan grave que ahora se conocen casos como el de los dos menores descuartizados, así como el del ataque al secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch.
El Instituto Estatal de Protección Civil inauguró la primera generación del Curso Técnico en Atención…
Desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha el…
Luego de haber caído el sábado ante su archirrival, Venados Basketball sacó la casta el…
Este domingo 4 de mayo a partir de las 11 de la mañana y hasta…
La Comisión Federal de Electricidad informó que este sábado 12 de abril de 2025 realizará…
El grupo, liderado por Sergio Lizárraga, se prepara para ofrecer un espectáculo inolvidable en la…