La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) aprobó un incremento global del 15% en el salario mínimo mexicano con el apoyo del Gobierno y el sector obrero, pero el voto en contra de todas las organizaciones empresariales.
Con la subida, el salario mínimo a escala nacional pasa de 123 22 pesos diarios a 141,70 pesos, mientras que en la zona especial de la frontera norte crece de 185,56 pesos a 213,39 pesos al día.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reveló en un comunicado la aprobación de los aumentos, a los que tachó de “irracionales” y “aprobados sin consenso”. “Se arroja a millones de microempresarios toda la carga del incremento, lo que combinado con la aceleración de los contagios por la pandemia covid-19 y el consecuente cierre de operaciones de más empresas, es inminente la quiebra de miles de negocios”, argumentó la Coparmex.
Los empresarios reprocharon que el aumento ocurra en un momento en el que la crisis de covid-19, además de 115 000 muertos y casi 1,3 millones de contagios, ha provocado una contracción anual del 9,6% del PIB en los primeros nueve meses del año.
El conjunto del Mazatlán FC se sobrepuso a un intenso y cardiaco duelo ante el…
Los jardines guindas se fortalecen aún más rumbo a la temporada 2025-26 de la Liga…
Con el buen desempeño que está teniendo el lanzador cubano Yoanner Negrín en Liga Mexicana…
Continúa la actividad del Torneo Nacional de Béisbol de Regiones y Ligas 2025 “Nicolás Flores…
Sinaloa es el estado con mayor repunte en tasa de violencia homicida en el primer…
Este lunes 28 de julio, Los Mochis amaneció con cielo medio nublado y temperaturas que…