Rosario Robles, ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR), declararse culpable del ejercicio indebido del servicio público por la omisión en que incurrió en el desvío de 5 mil millones de pesos entre 2012 y 2018, a cambio de una pena reducida de 6 años de prisión.
La defensa de la extitular de Sedesol y Sedatu formalizó ante la FGR su propuesta para acogerse a un criterio de oportunidad y sujetarse a un procedimiento abreviado en la causa penal en su contra relacionada con La Estafa Maestra.
La Fiscalía General de la República no estaría en la disposición de aceptar esta propuesta pues desglosado, Rosario Robles, alcanzaría una pena mínima de 2 años de prisión por cada uno de los dos delitos que se cometieron durante su gestión en la Sedatu y otros 2 años por la agravante de ser un delito continuado como titular de otra dependencia federal.
Es decir, la condena quedaría en 4 años, con lo cual Robles Berlanga podría obtener su libertad bajo medidas cautelares en un periodo de cinco meses luego de haber permanecido año y medio en prisión preventiva oficiosa y alcanzar el 50% de la pena a la que se quiere sujetar.
De no llegar a un acuerdo ambas partes iniciarán el juicio formal el próximo 26 de marzo fecha en que está establecida la audiencia intermedia de ley.
La presentación del programa del Festival Revueltas 2025, el máximo encuentro cultural de la ciudad…
La espera terminó. Dos gigantes del regional mexicano, Grupo Firme y Grupo Frontera, vuelven a…
Tomateros de Culiacán buscará cerrar con una victoria su paso por la Copa Gobernador 2025,…
El trío mexicano Matisse llegará a Los Mochis con su gira “Bella Nostalgia”, en una…
Debido a las condiciones de alto oleaje que prevalecen en Mazatlán, el Gobierno Municipal ordenó…
El sinaloense Andrés Muñoz logró el rescate para los Marineros de Seattle al lanzar una…