Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal rescataron a una madre y su hija que fueron arrastradas por una corriente en la zona de Playa Norte Tres, cerca del Monumento al Beisbolista.
Las afectadas, Valentina y Romina, de 10 y 35 años, originarias de Guadalajara, fueron puestas a salvo tras la rápida intervención del personal de rescate.
El incidente activó los protocolos de auxiliar de la unidad acuática, permitiendo que un elemento en turno ingresara al agua y lograra poner a salvo a ambas mujeres.
Tras ser evaluadas, se reportó que únicamente presentaban crisis nerviosa sin lesiones físicas de gravedad.
Los elementos de seguridad ofrecieron a los bañistas recomendaciones preventivas para evitar situaciones similares en el futuro, en especial debido a la presencia de corrientes que, aunque no siempre visibles, pueden representar un riesgo para los nadadores.
A pesar de la baja afluencia de visitantes en esta temporada, el Escuadrón de Salvamento mantiene vigilancia continua en la zona de playas para proteger la seguridad de locales y turistas, previniendo cualquier incidente.
Se trataba de una persona que trabajaba como velador en el lugar mencionado, quien cayó…
El tema de atenciones por actos de violencia familiar atendidos por elementos del Grupo UNEPREVIF, de…
Este jueves 14 de noviembre, la Oficina Móvil del SAT estará en la explanada del…
El Sistema DIF Sinaloa, por medio del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional, invita…
Este pasado martes, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se presentó una iniciativa…
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que, el lunes 11 de noviembre, se registraron tres…