Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal rescataron a una madre y su hija que fueron arrastradas por una corriente en la zona de Playa Norte Tres, cerca del Monumento al Beisbolista.
Las afectadas, Valentina y Romina, de 10 y 35 años, originarias de Guadalajara, fueron puestas a salvo tras la rápida intervención del personal de rescate.
El incidente activó los protocolos de auxiliar de la unidad acuática, permitiendo que un elemento en turno ingresara al agua y lograra poner a salvo a ambas mujeres.
Tras ser evaluadas, se reportó que únicamente presentaban crisis nerviosa sin lesiones físicas de gravedad.
Los elementos de seguridad ofrecieron a los bañistas recomendaciones preventivas para evitar situaciones similares en el futuro, en especial debido a la presencia de corrientes que, aunque no siempre visibles, pueden representar un riesgo para los nadadores.
A pesar de la baja afluencia de visitantes en esta temporada, el Escuadrón de Salvamento mantiene vigilancia continua en la zona de playas para proteger la seguridad de locales y turistas, previniendo cualquier incidente.
Sinaloa es el estado con mayor repunte en tasa de violencia homicida en el primer…
Este lunes 28 de julio, Los Mochis amaneció con cielo medio nublado y temperaturas que…
En medio de una casona centenaria y con la visión de crear una nueva era…
El Gobierno de Culiacán gastará 63 millones 164 mil 760.13 pesos en la construcción de…
Con el objetivo de ofrecer nuevos aprendizajes, la Secretaría de Bienestar Ahome está ofreciendo a…
La noche del 23 de julio, un sismo de magnitud 4,6 sacudió Culiacán y otras…