El Museo Interactivo sobre las Adicciones recibió por quinto año consecutivo el distintivo que lo reconoce como “Promotor Socialmente Responsable”, lo cual se logró gracias a las acciones realizadas por todas las áreas del Gobierno de Culiacán involucradas en este tema y en seguimiento a la instrucción del alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro.
El director de dicho instituto, Bruno Bernal Tarazón, precisó que esta distinción otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), tiene como objetivo promover la responsabilidad social empresarial dentro de las instituciones que se encuentran interesadas en hacer de su empresa un ente socialmente responsable.
Aseguró que el instituto cumple con ello al efectuar la labor de apoyar a dichas empresas en 4 diferentes ámbitos, esto para que puedan lograr su certificación en la responsabilidad social.
“Uno es ética empresarial, vinculación con la comunidad, calidad de vida y medio ambiente”, esos son los cuatro ámbitos en los cuales la empresa debe realizar diferentes acciones y nosotros como promotores apoyamos todo este proceso de certificación a las empresas”, explicó.
Bernal Tarazón, comentó que por instrucción del presidente municipal, se ha mantenido esta labor de apoyo que tiene ya 5 años de haber sido implementada, ya que para la administración actual, es prioritario promover por medio de la cultura, el arte y el deporte, estilos de vida saludables y así contribuir a la prevención de adicciones.
“Somos uno de los 6 organismos promotores de la responsabilidad social del estado”, resaltó.
Nuevamente, Asael Sánchez arruinó la fiesta en Ciudad Obregón y los Cañeros de Los Mochis…
Con una serie de actividades en la que se resaltarán las tradiciones y raíces mexicanas,…
Este viernes 31 de octubre el Gobierno del Estado de Sinaloa recibirá 80 patrullas nuevas…
La Banda MS vuelve a sorprender a sus seguidores con el lanzamiento de su más…
Tras la baja de juego que arrastra el equipo Venados de Mazatlán en la primera…
En un gesto que refleja tanto la protección de nuestra costa como el afecto por…