Culiacán, Sinaloa.- Luego de más de 20 años en que el magisterio estatal no tenía el beneficio de un programa de vivienda, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que se reactivará esta modalidad de créditos para los 27 mil trabajadores de la educación, activos y jubilados, para la adquisición de viviendas, terrenos o mejoras en sus casas, con un fondo inicial de 217 millones de pesos.
Tal anuncio lo hizo el mandatario estatal en el marco del Día del Maestro, durante la ceremonia de entrega de la medalla “Ignacio Manuel Altamirano” a docentes con 40 años de servicio.
Sobre el programa dado a conocer, el gobernador Quirino Ordaz Coppel comentó que era impostergable atender la necesidad de vivienda de los maestros, que resolviera sus necesidades y la posibilidad de acceder a créditos financieros, pues el ISSSTEESIN, dependencia encargada de atender esta demanda, tenía más de dos décadas sin otorgar ningún apoyo al respecto por falta de recursos.
Por ello, instruyó que desde el primero de enero del 2017, el 5 por ciento que el Estado aporta al sueldo base de los maestros al ISSSTEESIN se reservara para el programa de vivienda del magisterio estatal.
Se trataba de una persona que trabajaba como velador en el lugar mencionado, quien cayó…
El tema de atenciones por actos de violencia familiar atendidos por elementos del Grupo UNEPREVIF, de…
Este jueves 14 de noviembre, la Oficina Móvil del SAT estará en la explanada del…
El Sistema DIF Sinaloa, por medio del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional, invita…
Este pasado martes, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se presentó una iniciativa…
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que, el lunes 11 de noviembre, se registraron tres…