Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión superior a los 150 millones de pesos en su primera etapa, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de inicio de obras de revestimiento y ampliación del dren Bacurimí, para solucionar de raíz el problema de inundaciones latentes, lo que beneficiará a más de 70 mil habitantes en esta zona de Culiacán protegiendo su patrimonio e integridad.
Acompañado por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el gobernador explicó que este tipo de obras no se ven, pero se sienten, pues son obras muy sensibles por el historial de inundaciones y pérdidas materiales que han padecido miles de vecinos de este sector, incluso, añadió, permitirán prevenir accidentes que lamentar.
“No podemos escatimar en gestiones y recursos para esto, voy llegando de la Ciudad de México; vengo de una reunión con la subsecretaria de Egresos (Victoria Rodríguez Ceja), me confirmó que el 17 de junio se destraban los 150 millones de pesos, de allí se autoriza la licitación, y en aproximadamente 50 días iniciará la obra. Lo importante es que se está trabajando para el presente, pero sobre todo, para el futuro”, expresó.
Cabe destacar que esta obra se suma a los proyectos pluviales de ampliación de los arroyos Adolfo López Mateos y El Piojo que ya están en construcción, para solucionar los problemas de inundaciones que padecieron miles de habitantes de diversas zonas de Culiacán con el temporal 19-E del año pasado
El Instituto Estatal de Protección Civil inauguró la primera generación del Curso Técnico en Atención…
Desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha el…
Luego de haber caído el sábado ante su archirrival, Venados Basketball sacó la casta el…
Este domingo 4 de mayo a partir de las 11 de la mañana y hasta…
La Comisión Federal de Electricidad informó que este sábado 12 de abril de 2025 realizará…
El grupo, liderado por Sergio Lizárraga, se prepara para ofrecer un espectáculo inolvidable en la…