Estudios sobre la lengua recientemente muestran el poder de las palabras sobre el pensamiento, es decir que si modificamos nuestro lenguaje podemos cambiar los procesos neurológicos al llevar a cabo una tarea previamente aprendida, incluso con el hecho de hablar un idioma distinto nos lleva a cambiar por completo o modificar un proceso determinado en nuestras mentes. Además de cambiar la perspectiva que se tiene del mundo que nos rodea.
Cabe destacar que Carlo Magno, emperador del Sacro Imperio Romano dijo: “Tener una segunda lengua, es tener una segunda alma”, existe la certeza de que al hablar un segundo idioma podemos ver las cosas desde perspectivas completamente distintas esto se debe a que los idiomas tienen palabras para expresar las necesidades específicas de esa cultura o región.
El lenguaje es parte fundamental de la formación de perspectiva de una persona.
Con los pequeños eventos que captamos de forma consciente, al hacerlos más largos o unirlos con otros en cadena podemos crear un hábito.
A pesar de aquellos factores que nos obstaculizan el pensar de forma clara, podemos elegir que queremos lograr, creando pensamientos que nos ayuden a crecer.
Y tú, ¿qué pensamientos quieres crear?
La presidenta se México, Claudia Sheinbaum Pardo, estará de visita este fin de semana en…
La temporada regular del Cibacopa 2024 ha llegado a su fin, y Caballeros de Culiacán…
El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral ha acreditado a 2 mil 283 ciudadanos para…
El puerto de Mazatlán fue seleccionado como la sede para la construcción del primer hotel…
El 2025 se perfila como uno de los años más exitosos en la carrera de…
Pioneros de Los Mochis no se quiere quedar rezagado en el standing y rescató un…