EL presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que en su administración no persigue a nadie y que en el caso de Genaro García Luna, “no es persecución, es no ser tapadera de nadie”, porque se tiene que limpiar de corrupción el gobierno.
En la que fue su última conferencia de prensa matutina del año, el mandatario refirió que la denuncia contra el ex secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, se presentó a partir de que se dio a conocer el juicio que se le inició en Estados Unidos.
A partir de ahí se encuentran estos datos y se presentan pruebas a la Fiscalía; esta institución (la FGR), que es autónoma, hace lo propio y abre una carpeta de investigación. Si nosotros no hubiésemos actuado estaríamos sirviendo de cómplices por encubridores”.
En ese sentido, mencionó que Santiago Nieto, al igual todos los servidores públicos que combaten la corrupción, tiene la instrucción de presentar todos los elementos que puedan significar delictuosos, “no quedarnos con nada, entregar todo a la autoridad competente”.
El conjunto del Mazatlán FC se sobrepuso a un intenso y cardiaco duelo ante el…
Los jardines guindas se fortalecen aún más rumbo a la temporada 2025-26 de la Liga…
Con el buen desempeño que está teniendo el lanzador cubano Yoanner Negrín en Liga Mexicana…
Continúa la actividad del Torneo Nacional de Béisbol de Regiones y Ligas 2025 “Nicolás Flores…
Sinaloa es el estado con mayor repunte en tasa de violencia homicida en el primer…
Este lunes 28 de julio, Los Mochis amaneció con cielo medio nublado y temperaturas que…