Ante el amago de los gobernadores que integran la Alianza Federalista de romper el pacto fiscal debido al argumentar que la Federación no les entrega los recursos que les corresponden, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no se les debe nada y que incluso hay entidades con adeudos.
En Palacio Nacional el mandatario explicó que la intención de los mandatarios de acabar o modificar el pacto federal debe ser mediante una reforma constitucional, pues aclaró que los recursos que se les asigna es con base en la Constitución, por lo que descartó que sea por orden del Ejecutivo y llamó a evitar la manipulación de la información.
Aclaró que su administración actúa en el marco de la legalidad y respeta la Carta Magna, por ello reiteró que cualquier modificación en los recursos debe ser con base en la aprobación de una reforma constitucional y no mediante quejas.
El titular del Ejecutivo federal retó a los gobernadores de la Alianza Federalista a comprobar si los recursos que si hay faltantes de los recursos que se les asigna y al mismo tiempo aseveró que, en caso de hacer cuentas, serían algunos estados los que tienen deudas con la federación.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario…
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inauguró la biblioteca “Atanasio Loza Ulloa” en la…
El mundo del entretenimiento está de luto tras la confirmación del fallecimiento del actor mexicano…
Con el objetivo de garantizar la seguridad de locales y turistas durante las festividades del…
El mexicano Alejandro Kirk continúa construyendo una carrera exitosa en el mejor beisbol del mundo,…
El movimiento bélico sigue dando de qué hablar y ahora Codiciado vuelve a colocarse en…