Ante el amago de los gobernadores que integran la Alianza Federalista de romper el pacto fiscal debido al argumentar que la Federación no les entrega los recursos que les corresponden, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no se les debe nada y que incluso hay entidades con adeudos.
En Palacio Nacional el mandatario explicó que la intención de los mandatarios de acabar o modificar el pacto federal debe ser mediante una reforma constitucional, pues aclaró que los recursos que se les asigna es con base en la Constitución, por lo que descartó que sea por orden del Ejecutivo y llamó a evitar la manipulación de la información.
Aclaró que su administración actúa en el marco de la legalidad y respeta la Carta Magna, por ello reiteró que cualquier modificación en los recursos debe ser con base en la aprobación de una reforma constitucional y no mediante quejas.
El titular del Ejecutivo federal retó a los gobernadores de la Alianza Federalista a comprobar si los recursos que si hay faltantes de los recursos que se les asigna y al mismo tiempo aseveró que, en caso de hacer cuentas, serían algunos estados los que tienen deudas con la federación.
Con la intención de guiar a los jóvenes en su camino académico para que puedan…
Venados de Mazatlán regresa al Teodoro Mariscal en busca de meterse al camino triunfador y…
Los Dodgers de Los Ángeles lograron el doblete al imponerse en extra innings a los…
Nuevamente, Asael Sánchez arruinó la fiesta en Ciudad Obregón y los Cañeros de Los Mochis…
Con una serie de actividades en la que se resaltarán las tradiciones y raíces mexicanas,…
Este viernes 31 de octubre el Gobierno del Estado de Sinaloa recibirá 80 patrullas nuevas…