El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, sostuvo que la población puede estar tranquila porque no se ha propagado esta enfermedad.
“Sobre los casos que se han tenido en México, el funcionario acoto que en ambos se hizo “un cerco que es obligatorio, sanitario para hacer toda una detección de los contactos, los familiares, si es que había otros fuera de México, pero ubicando que la enfermedad no se propague localmente, por lo que no ha habido una extensión de ninguno de los casos”.
Entrevistado al terno de la primera mesa de trabajo de las Audiencias Públicas del Parlamento Abierto para la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, Alcocer Varela comentó que el sarampión es consecuencia no de México, sino “consecuencia de pérdida del valor de lo que es la vacunación en otros países, principalmente en jóvenes.
Dijo que la vacunación en el mundo no se está cubriendo en su totalidad, pero en el país se ha cumplido con las campañas en la materia, por lo que la población debe tener la tranquilidad de que esto no se va a extender.
wradio.com.mx
Se trataba de una persona que trabajaba como velador en el lugar mencionado, quien cayó…
El tema de atenciones por actos de violencia familiar atendidos por elementos del Grupo UNEPREVIF, de…
Este jueves 14 de noviembre, la Oficina Móvil del SAT estará en la explanada del…
El Sistema DIF Sinaloa, por medio del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional, invita…
Este pasado martes, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se presentó una iniciativa…
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que, el lunes 11 de noviembre, se registraron tres…