Sensible a la problemática que se vive en el estado en cuanto a la alerta de género en algunos municipios por violencia en contra de mujeres, la Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, encabeza esta lucha e inaugura la creación de las Células de Reacción Violeta para la Atención de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas.
Fue desde el año 2017 cuando hubo la declaratoria de alerta de género en este y otros municipios, y es hasta ahora gracias a la voluntad política de la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez que Navolato ya cuenta con esta Unidad de Reacción Inmediata, la cual esta integrada por elementos de la policía municipal tanto mujeres como hombres capacitados para atender casos de violencia.
En su mensaje Margoth Urrea Pérez señaló que afortunadamente no se han registrado feminicios ni el año pasado ni lo que va del 2023, pero admitió que las denuncias de mujeres violentadas han aumentado en los últimos años gracias a que están más informadas y cuentan con más apoyo por parte del gobierno municipal, estatal y federal.
La Alcaldesa estuvo acompañada por la Secretaria de las Mujeres Dra. María Teresa Guerra Ochoa, quien señaló que todos los elementos serán capacitados para atender la violencia en contra de mujeres y niñas, y reconoció el esfuerzo de la Presidenta Municipal Margoth Urrea Pérez.
Al final la psicóloga Ana Cecilia Burgos Cháidez impartió la conferencia “La importancia de la intervención policial en los casos de violencia de género”.
Se trataba de una persona que trabajaba como velador en el lugar mencionado, quien cayó…
El tema de atenciones por actos de violencia familiar atendidos por elementos del Grupo UNEPREVIF, de…
Este jueves 14 de noviembre, la Oficina Móvil del SAT estará en la explanada del…
El Sistema DIF Sinaloa, por medio del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional, invita…
Este pasado martes, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se presentó una iniciativa…
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que, el lunes 11 de noviembre, se registraron tres…