Microsoft hizo pública la compra de Bethesda Softworks, responsables de franquicias tan importantes y populares como ‘Wolfenstein’, ‘The Elder Scrolls’, ‘Fallout´, ‘DOOM’, entre otras muchas sagas de éxito. Microsoft compra ZeniMax Media, la compañía propietaria de Bethesda, y con ello se hace con un grupo de 2300 personas que se incorporan a Xbox Game Studios y que proceden de estudios (que seguirán funcionando de forma autónoma) como id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.
Microsoft ha anunciado que la compra de Zenimax Media se producirá por 7.500 millones de dólares en efectivo, y con ello se multiplica el potencial comercial de sus nuevas consolas Xbox.
Microsoft destaca en su comunicación para prensa que las trayectorias de Xbox y Bethesda siempre han estado unidas, empezando por el primer ‘DOOM’ (cuando aún era propiedad del estudio independiente id) y su motor primigenio en una franquicia íntimamente unida a la evolución del PC como máquina de juegos, hasta llegar a ‘The Elder Scrolls III: Morrowind’, debut en exclusiva en la primera Xbox de los títulos de consola de Bethesda.
Microsoft también destaca el apoyo que Bethesda ha tenido desde siempre a la idea de Game Pass, quizás uno de los servicios que configurarán la industria del videojuego en los próximos años.
El Instituto Estatal de Protección Civil inauguró la primera generación del Curso Técnico en Atención…
Desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha el…
Luego de haber caído el sábado ante su archirrival, Venados Basketball sacó la casta el…
Este domingo 4 de mayo a partir de las 11 de la mañana y hasta…
La Comisión Federal de Electricidad informó que este sábado 12 de abril de 2025 realizará…
El grupo, liderado por Sergio Lizárraga, se prepara para ofrecer un espectáculo inolvidable en la…