El cierre de fronteras, las restricciones de viaje y la incertidumbre económica generada por la pandemia de covid-19 han provocado una caída de hasta 57.6 por ciento en la demanda de viajes de mexicanos al exterior, según datos del Banco de México.
Entre enero y agosto sólo 5.3 millones de connacionales han visitado algún destino fuera de México, respecto de los 12.6 millones de turistas que ya habían realizado algún viaje al extranjero durante el mismo periodo de 2019.
Sólo en el caso de los que viajan por vía aérea la demanda ha caído 61.7 por ciento de 3.8 millones registrados el año pasado a 1.4 millones hasta el octavo mes de este año.
“La demanda de viajes de mexicanos hacia el exterior está prácticamente detenida, por lo que se están buscando alternativas de negocio, principalmente en viajes dentro de México”, aseguró Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
Agregó que entrar a algunos países es complicado, lo que desincentiva los viajes pues como en el caso de Japón se requiere hacer una serie de procedimientos en los que se tiene que tramitar una visa cuando los mexicanos no tenían que cumplir ese requisito previo a la pandemia.
El Instituto Estatal de Protección Civil inauguró la primera generación del Curso Técnico en Atención…
Desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha el…
Luego de haber caído el sábado ante su archirrival, Venados Basketball sacó la casta el…
Este domingo 4 de mayo a partir de las 11 de la mañana y hasta…
La Comisión Federal de Electricidad informó que este sábado 12 de abril de 2025 realizará…
El grupo, liderado por Sergio Lizárraga, se prepara para ofrecer un espectáculo inolvidable en la…