Con la finalidad de mejorar la atención a los contribuyentes que acuden a realizar trámites a la Unidad de Servicios Estatales, a partir del lunes se implementará el modelo denominado “Empoderamiento Ciudadano”, que establece tiempos máximos de espera en ventanilla, el cual iniciará en trámites vehiculares y en las dependencias del Registro Civil y Registro Público de la Propiedad y el Comercio, dio a conocer el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez.
El funcionario aclaró que este modelo iniciará este lunes 4 de noviembre en la USE pero a partir del lunes 11 se aplicará en las restantes 40 oficinas recaudadoras y colecturías del estado, con la inclusión de más dependencias, como Catastro, pues de igual manera se agregará todo su catálogo de trámites que ofrece.
Gálvez Cázarez explicó que este modelo establece los tiempos mínimos y máximos para la atención de un contribuyente que decida realizar su trámite de manera presencial, -pues existe además la opción de efectuarlo en línea-, y para ello además podrá ayudarse con una plataforma digital para conocer los tiempos de espera en las ventanillas de las oficinas recaudadoras, mediante el portal filas.sinaloa.gob.mx que le ayudará a elegir el lugar donde podrá realizar su trámite de manera más ágil.
“Mediante el programa ‘Checa tu fila’ a partir del lunes podrán saber las personas que hay en espera, el tiempo promedio de espera, el tiempo promedio de atención y el número de ventanillas abiertas y cerradas”, explicó.
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