Con la presencia de regidoras y regidores, funcionarios federales, estales y municipales, así como ciudadanos en general, este martes 21 de marzo la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez encabezó el tradicional ritual por el Equinoccio de Primavera en la sierra de Montelargo, El Tecomate, sindicatura de Juan Aldama “El Tigre”, sitio mejor conocido como La Piedra Pintada.
En la Piedra Pintada existe una valiosa reserva de petrograbados elaborados por las etnias que vivieron en ese lugar hace cientos de años. Esta arqueología data del periodo posclásico en referencia al nacimiento del máximo Dios de la Cultura Mexica o Cultura Azteca, Huitzilopochtli, mejor conocido como el Dios del Sol.
Aparte de honrar a los ancestros, los presentes tuvieron la oportunidad de rescatar parte de la historia y cultura, así como recargar energías para un mejor presente y futuro. Durante el tradicional ritual por el equinoccio de primavera se honró la memoria de los ancestros que habitaron en ese sitio hace cientos de años, llevando a cabo una ofrenda en memoria a la Tribu Nahua, danza autóctona del sol para recargar energías, danza del venado, danza indígena matachines de Jahuara y depósito de ofrenda en el arroyo de la piedra pintada.
El Instituto Estatal de Protección Civil inauguró la primera generación del Curso Técnico en Atención…
Desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha el…
Luego de haber caído el sábado ante su archirrival, Venados Basketball sacó la casta el…
Este domingo 4 de mayo a partir de las 11 de la mañana y hasta…
La Comisión Federal de Electricidad informó que este sábado 12 de abril de 2025 realizará…
El grupo, liderado por Sergio Lizárraga, se prepara para ofrecer un espectáculo inolvidable en la…