Tras la información difundida acerca de que México dejaría de participar en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó esto y aseguró que ésta continuará, pues consideró que esto es para que mejore la calidad educativa.
Desde Chetumal, Quintana Roo, el mandatario afirmó que la Prueba PISA, que aplica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, para conocer el nivel educativo de los estudiantes, seguirá, ya que esto es en beneficio del país.
“¡México va a continuar con la Prueba PISA, no tiene por qué no hacerlo, todo lo que sea para bien para México! Si me dicen: ‘¿va a continuar México tolerando la corrupción de empresas extranjeras? Digo, ‘No’; pero si me van a preguntar: ‘¿va a continuar México permitiendo que se hagan pruebas para que mejore la calidad de la enseñanza? Digo, ‘Sí’.
Esto luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad, alertara de que nuestro país presuntamente no participaría en 2021 en el examen.
Los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado…
Durante el festejo del Día del Niño 12 menores resultaron intoxicados en una escuela primaria…
El Aeropuerto Internacional de Culiacán registró un incremento de 7.6 % de tráfico aéreo en…
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que una jugadora de Mazatlán…
El cineasta mexicano Carlos Reygadas fue designado como parte del jurado oficial de la edición…
A falta de cinco series para que termine el rol regular, Venados Basketball sostendrá dos…