Las víctimas fueron resguardadas o trasladadas ante la Fiscalía o el Centro Regional de Justicia para la Mujer, donde se dará seguimiento a sus casos.
En Mazatlán, siete individuos fueron detenidos por la Unidad Especializada en Prevención de la Violencia Familiar (UNEPIREVIF) tras ser acusados de alterar la convivencia pacífica en sus hogares.
Francisco Brión González, comandante del grupo UNEPREVIF, informó que se llevaron a cabo 16 intervenciones en diferentes sectores de la ciudad por alteraciones del orden familiar.
De estas intervenciones, resultaron en la detención de siete personas, el traslado de cuatro víctimas a lugares de resguardo, y cinco más fueron llevadas ante la Fiscalía o el Centro Regional de Justicia para la Mujer, donde se dará seguimiento a sus casos.
Brión González explicó que, una vez recibidos los reportes, el personal activa protocolos preventivos y servicios integrales para erradicar la violencia en el entorno familiar.
El comandante reiteró la importancia de denunciar cualquier situación de violencia familiar a los números de emergencia 911 y Contacto Ciudadano 66-99-86-81-26, disponibles las 24 horas del día.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que se mantenga vigilante y denuncie a tiempo cualquier acto de violencia familiar, con el fin de proteger a las víctimas y asegurar que los agresores enfrenten las consecuencias de sus actos.
El conjunto del Mazatlán FC se sobrepuso a un intenso y cardiaco duelo ante el…
Los jardines guindas se fortalecen aún más rumbo a la temporada 2025-26 de la Liga…
Con el buen desempeño que está teniendo el lanzador cubano Yoanner Negrín en Liga Mexicana…
Continúa la actividad del Torneo Nacional de Béisbol de Regiones y Ligas 2025 “Nicolás Flores…
Sinaloa es el estado con mayor repunte en tasa de violencia homicida en el primer…
Este lunes 28 de julio, Los Mochis amaneció con cielo medio nublado y temperaturas que…