Estatal

LANZA IMJU DE CULIACÁN CAMPAÑA: “SI TOMATES, NO MANEJES”

El Gobierno de Culiacán a través del Instituto Municipal de la Juventud, lanzó la campaña de concientización ciudadana “Si Tomates, No Manejes”, con el objetivo de prevenir pérdidas humanas y materiales por causas del alcohol.

El titular del IMJU Carlos Alonso Ramírez Reyes, informó acerca de las estadísticas elevadas de accidentes, derivadas del consumo de alcohol y el hecho de mezclarlo con el volante. 

“Lanzamos esta campaña, que es una campaña amigable que se llama “Si Tomates, No Manejes”, porque queremos que los jóvenes tengan conciencia, de que el alcohol y el volante no se mezclan”, detalló.

Ramírez Reyes, señaló que en estas fechas del llamado período “Guadalupe Reyes” aumenta drásticamente el consumo de alcohol tanto en jóvenes como en adultos, y llamó a la población a ser responsables y hacer uso de las aplicaciones de transporte u otros medios que les eviten ser retenidos o infraccionados, así como perder sus vehículos los cuales suelen ser remitidos al corralón.

Del mismo modo mencionó que solo en el presente año se han registrado cerca de 600 accidentes viales, un 17 por ciento más que en igual etapa de año anterior.

Al Aire Noticias

Recent Posts

SUMA MAZATLÁN OTROS CINCO CRUCEROS TURÍSTICOS QUE SE ATENDERÁN EN SEPTIEMBRE

Durante septiembre, el puerto recibirá la visita de cinco embarcaciones internacionales, que sumadas a las…

2 días ago

ANDRÉS MUÑOZ LLEGA A 36 SALVAMENTOS EN LA MLB

El velocista mexicano y cerrador de los Marineros de Seattle, Andrés Muñoz, tuvo complicado relevo…

2 días ago

EDITH MÁRQUEZ Y ADRIEL FAVELA UNEN VOCES EN “DÉJAME VIVIR”

La música mexicana sigue sorprendiendo con colaboraciones que cruzan generaciones y estilos. En esta ocasión,…

3 días ago

CONFIRMAN REALIZACIÓN DE LA FERIA GANADERA DE CULIACÁN 2025

La Feria Ganadera de Culiacán sí se llevará a cabo este año, confirmó el Gobernador…

4 días ago

JOSS FAVELA Y JESSI URIBE UNEN TALENTOS EN “A VECES”, UNA BALADA QUE TOCA EL CORAZÓN

El cantautor mexicano Joss Favela sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de “A Veces”,…

4 días ago

“LÁGRIMAS DE ESCARCHA”, LA NUEVA COLABORACIÓN DE GRUPO CAÑAVERAL Y KALIMBA

El Grupo Cañaveral sorprendió a sus seguidores al anunciar el lanzamiento de “Lágrimas de Escarcha”,…

1 semana ago