Participarán 370 elementos y 121 vehículos, incluidos cuatro unidades de la Guardia Nacional, que estarán distribuidos en puntos clave cerca de las escuelas.
Ante los recientes incidentes de inseguridad en Culiacán y sus alrededores, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció el despliegue de un operativo policial en zonas estratégicas cercanas a los planteles educativos para garantizar la seguridad de la comunidad escolar.
Este operativo tiene como objetivo proteger a los alumnos y docentes ante la situación actual, reforzando la vigilancia durante el regreso a clases.
Participarán 370 elementos y 121 vehículos, incluidos cuatro unidades de la Guardia Nacional, que estarán distribuidos en puntos clave cerca de las escuelas. Los patrullajes comenzarán desde las 5 de la mañana y se mantendrán de manera continua hasta asegurar condiciones óptimas de seguridad.
Rocha Moya señaló que los padres de familia y personal escolar pueden solicitar asistencia en caso de emergencia llamando al 911, para que la unidad más cercana responda de inmediato.
El gobernador destacó que este operativo es un esfuerzo a las medidas de seguridad debido a los enfrentamientos recientes.
Sinaloa es el estado con mayor repunte en tasa de violencia homicida en el primer…
Este lunes 28 de julio, Los Mochis amaneció con cielo medio nublado y temperaturas que…
En medio de una casona centenaria y con la visión de crear una nueva era…
El Gobierno de Culiacán gastará 63 millones 164 mil 760.13 pesos en la construcción de…
Con el objetivo de ofrecer nuevos aprendizajes, la Secretaría de Bienestar Ahome está ofreciendo a…
La noche del 23 de julio, un sismo de magnitud 4,6 sacudió Culiacán y otras…