El gobierno de Donald Trump, se negó oficialmente a cooperar con la investigación del juicio político al presidente este martes, en medio de las crecientes tensiones políticas en el país. En una carta enviada a los líderes demócratas este martes, la Casa Blanca consideró el proceso “sin fundamento” y “constitucionalmente inválido”.
Tres comités de la Cámara de Representantes del Congreso liderados por los demócratas anunciaron el inicio de las investigaciones el pasado septiembre y la actual oposición de Washington lleva al país a una “guerra política”, según auguraron especialistas en política estadounidense.
La presidenta de la Cámara de Representantes, la líder demócrata Nancy Pelosi, respondió a la carta advirtiendo al presidente que no está “por encima de la ley”.
La abogada de la Casa Blanca, Pat Cipollone, dirigió la carta de ocho páginas a la líder demócrata y presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y a los tres presidentes de los comités demócratas.
Acusó a los líderes de establecer una investigación “que viola la justicia fundamental y el debido proceso constitucionalmente exigido”, específicamente al no realizar una votación para iniciar la investigación.
El Instituto Estatal de Protección Civil inauguró la primera generación del Curso Técnico en Atención…
Desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha el…
Luego de haber caído el sábado ante su archirrival, Venados Basketball sacó la casta el…
Este domingo 4 de mayo a partir de las 11 de la mañana y hasta…
La Comisión Federal de Electricidad informó que este sábado 12 de abril de 2025 realizará…
El grupo, liderado por Sergio Lizárraga, se prepara para ofrecer un espectáculo inolvidable en la…