El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dijo dispuesto a tomar medidas contra gobernadores que se oponen a obligar a usar mascarillas en las escuelas para frenar los crecientes contagios de COVID-19. “Algunos políticos tratan de convertir medidas de salud pública, como la de que los niños se pongan mascarillas en las escuelas, en disputas políticas para su propio beneficio”, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca.
Cuando el año escolar está a punto de comenzar, autoridades sanitarias recomendaron que todos los alumnos usen mascarilla en las aulas, incluidos los que se vacunaron; sin embargo, algunos gobernadores, especialmente los republicanos de Texas y Florida, prohibieron a las escuelas de sus estados imponer esa obligación a los alumnos y dicen defender el “derecho” de los padres de decidir lo que quieren para sus hijos.
Varios distritos escolares anunciaron que desafiarán esa prohibición. En respuesta, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, amenazó cortar los fondos de las escuelas rebeldes o incluso dejar de pagar el salario a los responsables de las escuelas implicados en esas decisiones.
Biden dijo el miércoles que los salarios que eventualmente le sean retenidos a quienes decidan imponer las mascarillas en las aulas serían pagados “100%” con fondos federales.
“Si no pelean contra el COVID-19, que al menos no se interpongan en el camino de quienes lo están haciendo”, agregó.
La Secretaria de la Defensa Nacional reclutará a 150 elementos que pasarán a formar parte…
El conjunto del Mazatlán FC se sobrepuso a un intenso y cardiaco duelo ante el…
Los jardines guindas se fortalecen aún más rumbo a la temporada 2025-26 de la Liga…
Con el buen desempeño que está teniendo el lanzador cubano Yoanner Negrín en Liga Mexicana…
Continúa la actividad del Torneo Nacional de Béisbol de Regiones y Ligas 2025 “Nicolás Flores…
Sinaloa es el estado con mayor repunte en tasa de violencia homicida en el primer…