En lo que va del año, JAPAC ha llevado a cabo el mantenimiento preventivo a la infraestructura de alcantarillado, desazolvando más de 20 kilómetros de redes de drenaje sanitario en la ciudad.
Así lo dio a conocer el gerente de la paramunicipal, Jesús Higuera Laura, quien comentó que se ha estado trabajando equipos como malacates y los camiones vactor, enfocados en la limpieza de los colectores que tantos problemas ocasionan por los derrames de aguas negras; todo ello, originado por la basura que la gente aún sigue tirando en la calle y que van a dar a las alcantarillas.
Higuera Laura, recordó que los colectores son diseñados para conducir cierta capacidad de agua, y por el acumulamiento de basura, gravas y plásticos, se va reduciendo, provocando derrames de aguas negras en las alcantarillas.
Por ello exhortó a la población para que contribuya en la prestación eficiente de este servicio, evitando tirar basura en las calles, no arrojando al drenaje grasas, aceites, guantes, toallas desinfectantes, etc y verificando que el drenaje pluvial no esté conectado al drenaje sanitario porque estas acciones agravan el problema.
El Instituto Estatal de Protección Civil inauguró la primera generación del Curso Técnico en Atención…
Desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha el…
Luego de haber caído el sábado ante su archirrival, Venados Basketball sacó la casta el…
Este domingo 4 de mayo a partir de las 11 de la mañana y hasta…
La Comisión Federal de Electricidad informó que este sábado 12 de abril de 2025 realizará…
El grupo, liderado por Sergio Lizárraga, se prepara para ofrecer un espectáculo inolvidable en la…