Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí anunció hoy un reconfinamiento nacional de tres semanas, convirtiéndose así en la primera economía desarrollada en reimponer tal medida para frenar una segunda ola de contagios de coronavirus.
“Hoy el gobierno decidió aplicar el confinamiento estricto de tres semanas con la opción de extender la medida”, declaró Netanyahu.
Las autoridades impusieron la semana pasada un toque de queda a unas 40 ciudades del país, en particular en las ciudades árabes y judías ultraortodoxas, con la esperanza de frenar la propagación del virus, lo que no impidió el aumento del número de casos.
El gobierno optó no solo por el confinamiento general, sino que además extendió la medida por lo menos tres semanas, durante las fiestas judías, para tratar de limitar la propagación del virus en momentos en que las familias se reúnen y los fieles se encuentran en las sinagogas.
El confinamiento entrará en vigor a partir del viernes para la fiesta de Rosh Hashaná (Año Nuevo judío), continuará durante Yom Kipur y terminará en el último día de Sucot, alrededor del 9 de octubre próximo, precisaron las autoridades.
El Grupo Cañaveral sorprendió a sus seguidores al anunciar el lanzamiento de “Lágrimas de Escarcha”,…
Las instalaciones del Gran Acuario Mazatlán estrenan colorida atracción de símbolos y tradiciones muy mexicanas…
Tras un año de suspensión por motivos de seguridad, las Fiestas Patrias regresan a la…
El cañonero cubano naturalizado mexicano, Randy Arozarena, conectó jonrón de tres carreras y en total…
Luego del deslave registrado en la zona rocosa y parte del muro perimetral en el…
Luego de la multitudinaria “Marcha por la Paz” realizada el domingo en la capital sinaloense,…