El avión cayó la mañana del miércoles poco después de despegar con rumbo a Kiev, la capital ucraniana, y con destino final a Toronto, Canadá, todos los pasajeros y tripulantes murieron.
Irán había atribuido lo ocurrido inicialmente a un fallo en el avión, pero varios países aseguraron disponer de información de inteligencia que apuntaba a que había sido derribado por un misil iraní disparado por error.
La caída de la aeronave se dio unas horas después de que el ejército iraní atacó dos bases de Estados Unidos en Irak, una medida contra el país norteamericano por la muerte del general iraní Qasem Soleimani, el 3 de enero.
La aeronave fue confundida con un “blanco hostil” luego de que voló cerca de un sitio militar “vital” de las Guardias Revolucionarias en las afueras de la capital iraní, según la prensa iraní, por lo que fue derribado “involuntariamente”.
Los militares iraníes estaban en el “nivel más elevado de alerta” por las recientes tensiones con Estados Unidos.
“Las investigaciones continúan identificando y procesando esta gran tragedia y error imperdonable”, dijo el presidente iraní Hasán Rohaní, al lamentar esta “desastrosa equivocación
Este lunes 28 de julio, Los Mochis amaneció con cielo medio nublado y temperaturas que…
En medio de una casona centenaria y con la visión de crear una nueva era…
El Gobierno de Culiacán gastará 63 millones 164 mil 760.13 pesos en la construcción de…
Con el objetivo de ofrecer nuevos aprendizajes, la Secretaría de Bienestar Ahome está ofreciendo a…
La noche del 23 de julio, un sismo de magnitud 4,6 sacudió Culiacán y otras…
El lanzador mexicano Andrés Muñoz llegó a 22 salvamentos en la temporada 2025 de Major…