Chile inició este miércoles un plan de vacunación masiva contra el coronavirus con el objetivo de inmunizar a unos cinco millones de personas de grupos prioritarios en el primer trimestre, un año después de iniciada la pandemia en el país.
Las inoculaciones arrancaron en Chile en la víspera de Navidad con la vacuna de Pfizer/BioNTech aplicada a trabajadores de la salud de unidades de pacientes críticos y el país se convirtió en uno de los primeros de la región en aplicarlas.
A partir del miércoles el proceso se ampliará al resto de la población prioritaria de adultos mayores y funcionarios públicos esenciales, entre otros, después de que la semana pasada llegaron a Chile casi cuatro millones de dosis de la vacuna de la china Sinovac, recientemente autorizada por los reguladores locales para su uso de emergencia.
Otros seis millones de dosis llegarán durante febrero, dijo el presidente Sebastián Piñera, este miércoles en uno de los mil 400 locales de vacunación habilitados en todo el país.
El conjunto del Mazatlán FC se sobrepuso a un intenso y cardiaco duelo ante el…
Los jardines guindas se fortalecen aún más rumbo a la temporada 2025-26 de la Liga…
Con el buen desempeño que está teniendo el lanzador cubano Yoanner Negrín en Liga Mexicana…
Continúa la actividad del Torneo Nacional de Béisbol de Regiones y Ligas 2025 “Nicolás Flores…
Sinaloa es el estado con mayor repunte en tasa de violencia homicida en el primer…
Este lunes 28 de julio, Los Mochis amaneció con cielo medio nublado y temperaturas que…