Escuelas y clínicas de vacunación COVID-19 cerradas y un evento de atletismo clasificatorio para los Juegos Olímpicos pospuesto: el oeste de Canadá y sectores de Estados Unidos experimentan récords “históricos” de temperatura, provocados por una ola de calor de inusual intensidad.
En Portland (Oregón) y Seattle (Estado de Washington), dos grandes ciudades del noroeste de Estados Unidos conocidas por su clima normalmente frío y húmedo, la temperatura alcanzó ayer lunes su máximo nivel desde que se tienen registros (1940).
Llegó a 46.1 grados Celsius en el aeropuerto de Portland el lunes a mediodía (tras un récord de 44.4 grados la víspera) y a 41.6 grados en Seattle, según el servicio meteorológico estadounidense (NWS).
Pero el oeste de Canadá se llevó la corona y la localidad de Lytton, en Columbia Británica, batió el máximo histórico del país, con una temperatura de 47.9 grados Celsius este lunes.
En esta región, los ventiladores y aires acondicionados están agotados y las ciudades han abierto centros de refrescamiento.
Nuevamente, Asael Sánchez arruinó la fiesta en Ciudad Obregón y los Cañeros de Los Mochis…
Con una serie de actividades en la que se resaltarán las tradiciones y raíces mexicanas,…
Este viernes 31 de octubre el Gobierno del Estado de Sinaloa recibirá 80 patrullas nuevas…
La Banda MS vuelve a sorprender a sus seguidores con el lanzamiento de su más…
Tras la baja de juego que arrastra el equipo Venados de Mazatlán en la primera…
En un gesto que refleja tanto la protección de nuestra costa como el afecto por…