La Cruz, Elota, Sinaloa. Ante la temporada de huracanes, autoridades municipales habilitaron un refugio temporal con capacidad de mil personas, ubicado en el fraccionamiento Montebello en la cabecera municipal.
El alcalde Geovani Escobar Manjarrez encabezó la instalación del primero de los cuatro albergues, acompañado por los titulares de las corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, indicó el primer edil, la temporada de huracanes inició el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre. Este año, se prevén 19 fenómenos meteorológicos en el Océano Pacífico: ocho tormentas tropicales, cinco huracanes categoría 1 o 2, y seis huracanes categoría 3, 4 o 5.
“Tenemos este albergue, que es para mil personas, otros cuatro en la cabecera municipal, y uno por comunidad. Estamos viendo que se prevén 19 fenómenos meteorológicos en el Océano Pacífico”. En caso de alguna contingencia, señaló que las diferentes dependencias de la Comuna estarán estrechamente coordinadas con los gobiernos del Estado y Federal.
Llamó a la ciudadanía a acatar las medidas de prevención de Protección Civil.
El mexicano Alejandro Kirk continúa construyendo una carrera exitosa en el mejor beisbol del mundo,…
El movimiento bélico sigue dando de qué hablar y ahora Codiciado vuelve a colocarse en…
A cinco días del atentado armado ocurrido en el centro de Culiacán contra los legisladores…
El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) logró una significativa recuperación financiera en…
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) prepara un pliego petitorio con una…
Con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de atención y respuesta en materia sanitaria, se…