Francia será el primer país europeo en volver al confinamiento domiciliario este viernes para contener la incesante propagación de COVID-19, según ha anunciado el presidente, Emmanuel Macron, en un mensaje televisado a los franceses. El segundo confinamiento nacional durará como mínimo hasta el 1 de diciembre, pero será diferente al aplicado durante la primera oleada de la pandemia.
Los centros educativos y lugares de trabajo seguirán abiertos, aunque se recomienda el teletrabajo, y las residencias podrán recibir visitas. En cambio, los establecimientos no esenciales, como bares, restaurantes, museos o teatros permanecerán cerrados durante el próximo mes.
El confinamiento de las próxima semanas será menos estricto que el decretado durante ocho semanas en marzo. En concreto, los franceses podrán salir de casa únicamente para acudir al trabajo, guarderías, escuelas o institutos, donde se reforzarán los protocolos sanitarios, mientras que las universidades y otros centros de enseñanza superiores recurrirán a la educación online.
El Instituto Estatal de Protección Civil inauguró la primera generación del Curso Técnico en Atención…
Desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha el…
Luego de haber caído el sábado ante su archirrival, Venados Basketball sacó la casta el…
Este domingo 4 de mayo a partir de las 11 de la mañana y hasta…
La Comisión Federal de Electricidad informó que este sábado 12 de abril de 2025 realizará…
El grupo, liderado por Sergio Lizárraga, se prepara para ofrecer un espectáculo inolvidable en la…