Curiosidades

FACEBOOK ES LA MARCA MÁS INFLUYENTE EN EL MUNDO.

Al presentar su estudio “Las Marcas Más Influyentes”, estudio realizado en 17 países, con entrevistas a 38 mil personas, donde se evaluaron 100 marcas por país, la empresa IPSOS, detalló que la influencia que genera una marca es de suma relevancia, ya que ello está conectado con el éxito de la misma, para ello, analizaron los cinco pilares que dan sustento a la influencia.

Se trata de factores que generan una relación emocional de los clientes con las marcas, incluso, ofrecen un ámbito aspiracional y una vida mejor para las personas, al tiempo que ofrecen elementos y herramientas para tomar decisiones.

Éstos pilares son Liderazgo e Innovación; Confianza; Presencia; Responsabilidad Social y Conexión Digital.

Steve Levy, Directivo de IPSOS en Canadá, a través de una intérprete reveló que éstos factores influyen en la decision del cliente en la adquisición de una marca.

Entra audio Steve Levy marca… “Incluye cosas como cambiar como compra la gente, ser fundamental para la vida de la gente, animar a la gente a tomar mejores decisiones y más inteligentes, ser importante, ser relevante para nuestra vida, escogen algo a lo que tengan una conexión emocional en algunos casos, hasta cambiar nuestro idioma, agregar nuevas palabras, circunstancias en las que una marca pasa de ser un sustantivo a un verbo, eso es un cambio en el idioma eso es lingüística”, explicó el ejecutivo de IPSOS Canadá.

De acuerdo al estudio de IPSOS la marca más influyente, la número uno en el Top Ten, resultó ser Facebook casi en todo el mundo y eso responde a la analogía de convertir una marca en un verbo, como Facebookear, youtubear o googlear entre otros. En ese sentido Levy, advirtió que las marcas más influyentes marcan su propio rumbo y ritmo.

Entra Audio Steve Levy rumbo “Son inconvencionales y eso es lo que les hace destacarse en un mercado competitivo, influyen cómo vestimos, cómo nos comunicamos, cómo viajamos, cómo compramos, cómo pasamos el tiempo libre, cómo socializamos y cómo celebramos y sobre todo las marcas más influyentes no sólo venden un producto, o un servicio, promueven un sentido de utilidad fuerte y dan forma a nuestro mundo al tiempo que se conectan ecomcionalmete con nuestra centre, solamente las marcas que tengan del equilibrio correcto entre confianza, engagement (compromiso), vanguardia, ciudadanía cooperativa y presencia darán un verdadero impacto con el consumidor y efectivamente con el mundo”, explicó Steve Levy.

En esta presentación el TOP Ten de Marcas en México en escala descendente, en el numero 10 está Nétflix, seguido de Mercado Libre, Walmart, Coca-Cola, Samsung, Microsoft, Telcel, Google y Youtube.

Dirección Noticias

Recent Posts

CULIACÁN REALIZA SIMULACRO EN EL DÍA DE PROTECCIÓN CIVIL

La actividad comenzó a las 10 de la mañana con el sonido de la alarma…

1 hora ago

LA FISCALÍA DE SINALOA INFORMA SOBRE LOS HECHOS DELICTIVOS OCURRIDOS EL MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) emitió un comunicado este miércoles 18 de…

1 hora ago

DOS PERSONAS FALLECIDAS EN INCIDENTE EN LA AUTOPISTA MAZATLÁN-CULIACÁN

Un accidente ocurrido en el kilómetro 47 de la autopista Mazatlán-Culiacán dejó a dos personas…

1 hora ago

EL DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS PREVENTIVOS BUSCA A FAMILIARES DE LUIS VELARDE

El hombre estaba en resguardo en un domicilio de la colonia Palos Prietos, tiempo después…

1 hora ago

GOBIERNO DE SINALOA LLEVA ABASTO DE ALIMENTO, AGUA PURIFICADA Y ENSERES A COMUNIDADES DE CONCORDIA

La titular de SEBIDES realizó recorridos para la entrega de apoyos en comunidades de este…

2 horas ago

GOBIERNO DE SINALOA LANZA PLAN EMERGENTE PARA APOYAR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA EN CULIACÁN

En apoyo a las microempresas, se pondrá en marcha un programa de microcréditos en conjunto…

2 horas ago