Curiosidades

FACEBOOK ES LA MARCA MÁS INFLUYENTE EN EL MUNDO.

Al presentar su estudio “Las Marcas Más Influyentes”, estudio realizado en 17 países, con entrevistas a 38 mil personas, donde se evaluaron 100 marcas por país, la empresa IPSOS, detalló que la influencia que genera una marca es de suma relevancia, ya que ello está conectado con el éxito de la misma, para ello, analizaron los cinco pilares que dan sustento a la influencia.

Se trata de factores que generan una relación emocional de los clientes con las marcas, incluso, ofrecen un ámbito aspiracional y una vida mejor para las personas, al tiempo que ofrecen elementos y herramientas para tomar decisiones.

Éstos pilares son Liderazgo e Innovación; Confianza; Presencia; Responsabilidad Social y Conexión Digital.

Steve Levy, Directivo de IPSOS en Canadá, a través de una intérprete reveló que éstos factores influyen en la decision del cliente en la adquisición de una marca.

Entra audio Steve Levy marca… “Incluye cosas como cambiar como compra la gente, ser fundamental para la vida de la gente, animar a la gente a tomar mejores decisiones y más inteligentes, ser importante, ser relevante para nuestra vida, escogen algo a lo que tengan una conexión emocional en algunos casos, hasta cambiar nuestro idioma, agregar nuevas palabras, circunstancias en las que una marca pasa de ser un sustantivo a un verbo, eso es un cambio en el idioma eso es lingüística”, explicó el ejecutivo de IPSOS Canadá.

De acuerdo al estudio de IPSOS la marca más influyente, la número uno en el Top Ten, resultó ser Facebook casi en todo el mundo y eso responde a la analogía de convertir una marca en un verbo, como Facebookear, youtubear o googlear entre otros. En ese sentido Levy, advirtió que las marcas más influyentes marcan su propio rumbo y ritmo.

Entra Audio Steve Levy rumbo “Son inconvencionales y eso es lo que les hace destacarse en un mercado competitivo, influyen cómo vestimos, cómo nos comunicamos, cómo viajamos, cómo compramos, cómo pasamos el tiempo libre, cómo socializamos y cómo celebramos y sobre todo las marcas más influyentes no sólo venden un producto, o un servicio, promueven un sentido de utilidad fuerte y dan forma a nuestro mundo al tiempo que se conectan ecomcionalmete con nuestra centre, solamente las marcas que tengan del equilibrio correcto entre confianza, engagement (compromiso), vanguardia, ciudadanía cooperativa y presencia darán un verdadero impacto con el consumidor y efectivamente con el mundo”, explicó Steve Levy.

En esta presentación el TOP Ten de Marcas en México en escala descendente, en el numero 10 está Nétflix, seguido de Mercado Libre, Walmart, Coca-Cola, Samsung, Microsoft, Telcel, Google y Youtube.

Al Aire Noticias

Recent Posts

CHARROS DE JALISCO TRIUNFA POR LA MÍNIMA Y BARRE A TOMATEROS DE CULIACÁN

Charros de Jalisco ha dado un golpe de autoridad al “sacar la escoba” y barrer…

2 días ago

BIEN DEFINIDAS LAS OBRAS PARA CULIACÁN EN 2026

El presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil aseguró que las obras estratégicas para Culiacán…

3 días ago

BANDA EL RECODO PRESENTA SU NUEVO TEMA

La Banda El Recodo, una de las agrupaciones más emblemáticas de la música regional mexicana,…

3 días ago

PABLO MONTERO PRESENTA NUEVO SENCILLO

El cantante y actor mexicano Pablo Montero lanza su nuevo sencillo titulado “Coqueta”, una canción…

4 días ago

TUCSON PEGA PRIMERO Y BLANQUEA A VENADOS DE MAZATLÁN

Los Venados de Mazatlán no lograron el resultado esperado en el primer juego de una…

4 días ago

TOLUCA ES BICAMPEÓN DEL FUTBOL MEXICANO

En un encuentro cargado de dramatismo, Toluca conquistó el título del Apertura 2025 de la…

6 días ago