Esto, como derechos de represalia luego que el Departamento de Comercio determinó que el acero importado utilizado en la construcción se beneficiaba de subsidios en México y Canadá, aunque en el caso de este segundo país se trataba de subsidios insignificantes, por lo que no le aplicaron la misma medida.
De acuerdo con dicha indagatoria, los exportadores de acero estructural recibieron subsidios del 30,30% al 177,43% en China, y de hasta el 74% en México.
La medida del gobierno de Estados Unidos responde a una demanda presentada en febrero por los productores de acero de Estados Unidos, aunque aún debe pasar por la aprobación de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC por sus siglas en inglés), una agencia federal independiente, que se pronunciará sobre el tema antes del 2 de enero de 2020.
La decisión tiene lugar a dos meses del levantamiento de los aranceles al acero y al aluminio que anunciara el presidente estadunidense, Donald Trump para México y Canadá, en el marco de la búsqueda de ratificación del acuerdo comercial T-MEC.
wradio.com.mx
El Instituto Estatal de Protección Civil inauguró la primera generación del Curso Técnico en Atención…
Desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha el…
Luego de haber caído el sábado ante su archirrival, Venados Basketball sacó la casta el…
Este domingo 4 de mayo a partir de las 11 de la mañana y hasta…
La Comisión Federal de Electricidad informó que este sábado 12 de abril de 2025 realizará…
El grupo, liderado por Sergio Lizárraga, se prepara para ofrecer un espectáculo inolvidable en la…