Esto, como derechos de represalia luego que el Departamento de Comercio determinó que el acero importado utilizado en la construcción se beneficiaba de subsidios en México y Canadá, aunque en el caso de este segundo país se trataba de subsidios insignificantes, por lo que no le aplicaron la misma medida.
De acuerdo con dicha indagatoria, los exportadores de acero estructural recibieron subsidios del 30,30% al 177,43% en China, y de hasta el 74% en México.
La medida del gobierno de Estados Unidos responde a una demanda presentada en febrero por los productores de acero de Estados Unidos, aunque aún debe pasar por la aprobación de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC por sus siglas en inglés), una agencia federal independiente, que se pronunciará sobre el tema antes del 2 de enero de 2020.
La decisión tiene lugar a dos meses del levantamiento de los aranceles al acero y al aluminio que anunciara el presidente estadunidense, Donald Trump para México y Canadá, en el marco de la búsqueda de ratificación del acuerdo comercial T-MEC.
wradio.com.mx
Con el objetivo de ofrecer nuevos aprendizajes, la Secretaría de Bienestar Ahome está ofreciendo a…
La noche del 23 de julio, un sismo de magnitud 4,6 sacudió Culiacán y otras…
El lanzador mexicano Andrés Muñoz llegó a 22 salvamentos en la temporada 2025 de Major…
Entre los principales destinos de playa monitoreados por DataTur, seis de los doce con mayor…
Demi Moore La actriz de La sustancia cambió su nombre original, Demetria Guynes, a Demi…
El dia de hoy 21 de julio se ratificó en conferencia de prensa la función…