Las visas a universitarios extranjeros no serán retiradas como lo anunció hace días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien señaló la posibilidad de retirar los permisos a estudiantes que deban seguir estudios en línea a raíz de la pandemia de coronavirus.
De acuerdo con Allison Burroughs, jueza federal de Boston, la decisión, adoptada el 6 de julio por la policía migratoria), fue cuestionada en la justicia por 18 estados más el Distrito de Columbia, la Universidad de Harvard y el MIT, con el apoyo de otras universidades y sindicatos de profesores.
“Las partes llegaron a una solución (…) el Gobierno aceptó anular la decisión”, indicó la jueza Allison Burroughs en una brevísima audiencia que debía tratar la demanda de Harvard y el MIT.
La jueza no dio más detalles sobre las razones de esta marcha atrás del gobierno de Donald Trump, pero el anuncio tomó a todos por sorpresa.
Estados Unidos tiene cerca de un millón de estudiantes extranjeros, es decir 5.5% del total, y muchas instituciones dependen en gran medida de sus pagos de matrícula.
Tras un año de suspensión por motivos de seguridad, las Fiestas Patrias regresan a la…
El cañonero cubano naturalizado mexicano, Randy Arozarena, conectó jonrón de tres carreras y en total…
Luego del deslave registrado en la zona rocosa y parte del muro perimetral en el…
Luego de la multitudinaria “Marcha por la Paz” realizada el domingo en la capital sinaloense,…
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dio inicio oficialmente al ciclo escolar el pasado 25…
Ciudadanos van por el rescate del Auditorio Benito Juárez, el recinto que forma parte de…