El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está por aprobarse la Ley de Confianza Ciudadana para cambiar la dinámica de las inspecciones a establecimientos comerciales con el objetivo de eliminar prácticas de corrupción y extorsión.
Ahora, explicó el mandatario, el dueño de un establecimiento comercial o empresa, bajo protesta de decir verdad, manifestará que cumple con la normatividad y sus obligaciones. La fiscalización a la que se someterán será aleatoria, es decir, por sorteo.
“Periódicamente, que puede ser cada año, en compañía de las cámaras de comercio y empresariales para ver si el dueño del establecimiento comercial cumplió y si cumplió, hacerle un reconocimiento. Si no cumplió, entonces sí, fiscalización permanente. Pero vamos a avanzar hacia allá con el propósito de que no haya extorsión, de que no se esté padeciendo la visita de inspectores en vía pública de manera permanente. Lo que queremos es que no haya corrupción ni arriba ni abajo y lo vamos a lograr poco a poco”, abundó.
En conferencia de prensa matutina destacó que el no permitir la corrupción al interior de gobierno, ha generado cambios en el comportamiento de los servidores públicos.
El conjunto del Mazatlán FC se sobrepuso a un intenso y cardiaco duelo ante el…
Los jardines guindas se fortalecen aún más rumbo a la temporada 2025-26 de la Liga…
Con el buen desempeño que está teniendo el lanzador cubano Yoanner Negrín en Liga Mexicana…
Continúa la actividad del Torneo Nacional de Béisbol de Regiones y Ligas 2025 “Nicolás Flores…
Sinaloa es el estado con mayor repunte en tasa de violencia homicida en el primer…
Este lunes 28 de julio, Los Mochis amaneció con cielo medio nublado y temperaturas que…