Debido a la rapidez en la evolución de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a escala nacional e internacional, el Gobierno de España determinó que impondrá desde el viernes 15 de mayo, una cuarentena de 14 días a toda aquella persona que llegue del extranjero, y restringirá las llegadas por mar y aire desde países del espacio europeo Schengen.
Por ello, todos los viajeros deberán permanecer en su domicilio o lugar de alojamiento durante dos semanas y sólo podrán salir para comprar productos de primera necesidad, acudir a centros sanitarios o por causas de fuerza mayor, portando obligatoriamente cubrebocas, según lo estipulado en el Boletín Oficial del Estado.
Además, serán monitoreados constantemente por las autoridades y en caso de presentar síntomas comunes al coronavirus, deberán contactar vía telefónica a los servicios sanitarios, para su adecuado manejo.
Los trabajadores transfronterizos, los transportistas, los tripulantes de compañías aéreas o el personal sanitario quedan exentos de la cuarentena, a condición de que no hayan estado en contacto con personas contagiadas por coronavirus.
Con el objetivo de preservar y difundir la memoria histórica y jurídica de la entidad,…
Mazatlán continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos más importantes del Pacífico mexicano, al…
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lanzó una convocatoria dirigida a la comunidad universitaria para…
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario…
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inauguró la biblioteca “Atanasio Loza Ulloa” en la…
El mundo del entretenimiento está de luto tras la confirmación del fallecimiento del actor mexicano…