Debido a la rapidez en la evolución de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a escala nacional e internacional, el Gobierno de España determinó que impondrá desde el viernes 15 de mayo, una cuarentena de 14 días a toda aquella persona que llegue del extranjero, y restringirá las llegadas por mar y aire desde países del espacio europeo Schengen.
Por ello, todos los viajeros deberán permanecer en su domicilio o lugar de alojamiento durante dos semanas y sólo podrán salir para comprar productos de primera necesidad, acudir a centros sanitarios o por causas de fuerza mayor, portando obligatoriamente cubrebocas, según lo estipulado en el Boletín Oficial del Estado.
Además, serán monitoreados constantemente por las autoridades y en caso de presentar síntomas comunes al coronavirus, deberán contactar vía telefónica a los servicios sanitarios, para su adecuado manejo.
Los trabajadores transfronterizos, los transportistas, los tripulantes de compañías aéreas o el personal sanitario quedan exentos de la cuarentena, a condición de que no hayan estado en contacto con personas contagiadas por coronavirus.
Se trataba de una persona que trabajaba como velador en el lugar mencionado, quien cayó…
El tema de atenciones por actos de violencia familiar atendidos por elementos del Grupo UNEPREVIF, de…
Este jueves 14 de noviembre, la Oficina Móvil del SAT estará en la explanada del…
El Sistema DIF Sinaloa, por medio del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional, invita…
Este pasado martes, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se presentó una iniciativa…
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que, el lunes 11 de noviembre, se registraron tres…