Debido a la rapidez en la evolución de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a escala nacional e internacional, el Gobierno de España determinó que impondrá desde el viernes 15 de mayo, una cuarentena de 14 días a toda aquella persona que llegue del extranjero, y restringirá las llegadas por mar y aire desde países del espacio europeo Schengen.
Por ello, todos los viajeros deberán permanecer en su domicilio o lugar de alojamiento durante dos semanas y sólo podrán salir para comprar productos de primera necesidad, acudir a centros sanitarios o por causas de fuerza mayor, portando obligatoriamente cubrebocas, según lo estipulado en el Boletín Oficial del Estado.
Además, serán monitoreados constantemente por las autoridades y en caso de presentar síntomas comunes al coronavirus, deberán contactar vía telefónica a los servicios sanitarios, para su adecuado manejo.
Los trabajadores transfronterizos, los transportistas, los tripulantes de compañías aéreas o el personal sanitario quedan exentos de la cuarentena, a condición de que no hayan estado en contacto con personas contagiadas por coronavirus.
La Secretaría de Salud de Sinaloa ha informado que Ana Paula, una niña de 11…
Se espera que el operativo especial, cuente con medidas adicionales para garantizar la seguridad y…
Mocorito enfrenta un caso de crueldad animal: perros callejeros envenenados y la comunidad reclama justicia.…
Desde el inicio de la actual ola de inseguridad en Sinaloa, que comenzó el pasado…
La población puede seguir haciendo uso de los números 911 y 089 A partir de…
Cuitláhuac González, mencionó que actualmente se encuentra en proceso 50 casos para confirmar o descartar…