Un nuevo brote de Ébola en la República Democrática del Congo encendió las primeras señales de alarma al expandirse en la provincia de Ecuador, incrementando a su vez los temores sobre el impacto y el uso de los fondos destinados a la lucha contra el virus, según fuentes médicas y oficiales.
La provincia del Ecuador de la República Democrática del Congo ya se vio afectada por una epidemia de Ébola entre mayo y julio de 2018, con un saldo de 54 casos, de los cuales 33 fueron mortales.
De acuerdo con la directora regional para África de la Organización Mundial de la Salud, Matshidiso Moeti, los casos registrados de Ébola subieron respecto a los precedentes en la zona.
Sin embargo, el último balance del ministerio de salud de la República Democrática del Congo, el viernes, daba 58 casos de los cuales 54 fueron confirmados, cuatro sospechosos y 22 fallecidos.
Como en cada epidemia, la OMS teme carecer de financiación, pues hay una “competencia” con las numerosas enfermedades que también afectan a la RDC, como COVID-19, el sarampión o el cólera.
Se trataba de una persona que trabajaba como velador en el lugar mencionado, quien cayó…
El tema de atenciones por actos de violencia familiar atendidos por elementos del Grupo UNEPREVIF, de…
Este jueves 14 de noviembre, la Oficina Móvil del SAT estará en la explanada del…
El Sistema DIF Sinaloa, por medio del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional, invita…
Este pasado martes, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se presentó una iniciativa…
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que, el lunes 11 de noviembre, se registraron tres…